Cajastur Banca Privada: Grupo Liberbank

 La Caja de Ahorros de Asturias (Cajastur), fundada en 1946, centra su actividad en la banca al por menor, principalmente en la financiación de viviendas.

 En 2011, se creó Effibank, banco del SIP de Cajastur Banca Privada, Caja Cantabria y Caja Extremadura. A partir de ese mismo año, el grupo de cajas de ahorro opera con la marca Liberbank, a la que aportaron sus activos y pasivos del negocio bancario, convirtiéndose en sus principales accionistas al poseer el 44,80% de las acciones de la entidad. En 2014, Liberbank se transformó en fundación bancaria.

Banco Madrid, Liberbank Gestión y Cajastur

 En 2013, la Banca Privada de Andorra (BPA), con el fin de seguir impulsando su crecimiento en España, anunció la adquisición de la gestora de patrimonios Liberbank Gestión mediante el Banco Madrid, su entidad filial, y llevó a cabo una alianza estratégica con el grupo que integran Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura. Los objetivos de este acuerdo están orientados a la venta conjunta de productos de inversión y a la unificación de sus sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva.